Copiapó es una región casi inexplorada de nuestro país, y acá te mostramos sus principales atractivos. El Parque Nacional Pan de Azúcar es uno de los principales, en una excursión de día completo visitamos su farellón costero de unos 800 m de altura sobre la playa, donde gracias a la camanchaca sobreviven cactus y arbustos bajos y podrás ver su fauna autóctona les dará la oportunidad de ver muchas especies, como guanacos, zorros chillas y algunos reptiles, y las que lo hacen en la costa, como chungungos (o nutrias de mar), lobos marinos de un pelo, destacando el ave más importante del lugar, el pingüino de Humboldt, una especie considerada vulnerable.
Una visita al Parque Nacional Llanos de Challe y la Costa del Huasco también es un imperdible, donde surge la maravilla natural del Desierto Florido. El parque presenta un ecosistema desértico costero que forma el hábitat de más de 200 raras y bellas especies de plantas. En la zona costera, la humedad generada por las neblinas y la lluvia ocasional contribuyen a que la vegetación sea más abundante que en el interior.
El recorrido además los llevará hacia Totoral, un tranquilo pueblo ancestral, un oasis en el desierto, donde conocerán la vida y tradición de sus habitantes.
En una tercera jornada nuestros clientes tendrán la opción de realizar la excursión de medio día Ruta Paleontológica, con zonas de relevencia debido a la presencia de fósiles de vertebrados marinos, reptiles, aves y mamíferos, finalizando con una visita guiada por el Museo Paleontológico de Caldera, o una excursión de medio día por el Circuito Minero “Los 33”, donde se visitará la Mina San José, situada a 29 km al noroeste de Copiapó, donde 33 mineros quedaron atrapados durante 69 días.