Durante el segundo día en la isla, y ya aclimatado, disrfutarás de una excursión de día completo que comienza con la visita del templo Ahu Akahanga, donde encontramos Moais al revés, destruídos por una guerra tribal o por terremotos, para luego continuar hasta uno de los sitios arqueológicos más interesantes de la zona, el Volcán Rano Raraku, en cuya ladera los Moais fueron esculpidos para luego ser trasladados por toda la isla, siendo un misterio la forma de transportarlos, y donde se encuentran más de 300 estatuas en distintos puntos de construcción. El tour sigue hacia Anakena y su increíble playa y los 7 Moais del Ahu Nau Nau, donde 4 de ellos poseen sombreros, y donde también almorzaremos.
En un nuevo día disfrutarás de dos excrusiones de medio día. Comenzamos hacia el centro arqueológico de Vinapu para continuar haccia el volcán Rano Kau, y el centro ceremonial de Orongo, que posee la concentración más grande de petroglifos que representan al Tangata Manu u hombre pájaro, a “Make Make”, dios creador, y a Komari, símbolo de la fertilidad.
Durante la tarde se visitará el Ahu Akivi, centro arqueológico rico en leyendas, donde se encuentran los únicos siete moais que miran al mar, y se finaliza en Puna Pau, volcán de cuyo cráter se extrajo la piedra rosa con la cuál se construyeron los “Pukao” o sombreros de los moais.